MATRICULACIÓN CURSO 2018 / 2019

Consideraciones generales en la matriculación

ACCESO A LAS ENSEÑANZAS

 

El alumnado que quiera cursar estas enseñanzas, deberá realizar obligatoriamente matriculación en el plazo establecido (con el consiguiente pago de tasas). Podrán matricularse en estas enseñanzas los siguientes alumnos:

• El alumnado del centro que repite o promociona (siempre que no haya agotado las convocatorias establecidas).

• El alumnado que haya obtenido plaza tras superar la prueba de aptitud al primer curso de las Enseñanzas Básicas o el de acceso a primero de Enseñanzas Profesionales.

• El alumnado que haya obtenido plaza tras superar la prueba de acceso a curso distinto de primero de estas enseñanzas, ya sean Básicas o Profesionales.

• El alumnado que haya obtenido plaza para reingresar.

• El alumnado que estando matriculado en otro centro solicite traslado de matrícula por motivos justificados y haya vacante.

• No se podrá estar matriculado en el mismo curso escolar en enseñanzas elementales y en enseñanzas profesionales.

 

SOLICITUDES DE BECA

 

Los alumnos que se matriculan en enseñanzas básicas, NO PODRÁN SOLICITAR BECA.

Los alumnos de enseñanzas profesionales que soliciten beca, no tendrán que hacer efectivas las tasas.
Si la beca es denegada posteriormente, disponen de 30 días para hacer efectivo el pago de las tasas estipuladas, sin las cuales no se entendería formalizada la matrícula.

En caso de solicitar beca, no deberá abonar la matrícula, pero SI deberán entregar el documento: ANEXO VII - SOLICITANTE DE BECA disponible
también en el apartado “Descarga de impresos”.
 
Una vez solicitada la beca deberán aportar resguardo de beca antes del 30 de septiembre. Los alumnos que, solicitando beca, dejen de asistir a las clases en su totalidad o a más del 50 % de las clases deberán devolver el importe de la beca.



Una vez concedida la beca, deben aportar/comunicar la credencial “Resolución de becario”.

Si resulta denegada, deberá abonar el importe de la matrícula, de lo contrario su matricula quedará sin efecto.

 

IMPRESO DE DATOS ORGANIZATIVOS

 

El “Impreso de datos organizativos” es muy importante para nosotros, y para la organización de los horarios.

Esta serie de peticiones relativas al horario que desean, nos sirven como orientación para confeccionar unos horarios, que satisfagan a la mayoría del alumnado y las intentaremos respetar. Sin embargo no quiere decir que por el hecho de cumplimentar esta hoja ya le asignemos esas preferencias. Desgraciadamente, no será posible satisfacer sus necesidades en el 100 % de los casos.

Es muy importante que si desea continuar con el mismo tutor (profesor de instrumento), nos lo exprese en dicho documento. Si desea cambiar con otro profesor, deberá poner su nombre (también puede poner más de uno por si el primero tuviese cubierto su cupo de alumnos). Si no pone nada en este campo entenderemos que le es indiferente el profesor.

Este documento lo deberán rellenar a través de la web, picando en el enlace que tienen en el apartado “Descarga de impresos y documentos”. El sistema le devolverá al correo que ponga en el correspondiente campo un documento en PDF con los datos que haya rellenado, el mismo que recibirá el tutor y la Jefatura de Estudios.

El código que hay que insertar en el primer campo del formulario es el siguiente: 23700104

 

IMPRESO DE CONSENTIMIENTO DE PUBLICACIÓN DE IMÁGENES

 

En este impreso, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos le pedimos su consentimiento o no, para que en el caso de que su hijo/a participe en una de nuestras actividades, individualmente o en grupo, y habiendo sido grabada esta actividad, el centro pueda publicar las imágenes, siempre con carácter pedagógico, en alguno de los siguientes supuestos:

• La página web del centro.

• Filmaciones destinadas a difusión educativa no comercial.

• Fotografías para revistas o publicaciones de ámbito educativo.

 

CAMBIO DE ESPECIALIDAD

 

En 2º de 1ER ciclo de E.B.: Siempre que existan vacantes, aquel alumnado que, habiendo cursado y superado el lenguaje musical del primer curso del primer ciclo de las Enseñanzas Básicas de Música, así lo manifiesten, podrán solicitar el cambio de especialidad instrumental al Director del Conservatorio. Las solicitudes se presentarán antes del 10 de septiembre de 2017.

En el caso de que alguien se encuentre en este supuesto, recomendamos presentar la solicitud en el momento de matricularse (este documento lo puede descargar en la zona de descargas de la Secretaría).

 

TASAS

 

• La matrícula en estas enseñanzas requiere pago de tasas académicas y administrativas.

• Las tasas administrativas las paga todo el alumnado.

• En el apartado “Descarga de impresos” podrá consultar el documento de “TASAS ACADÉMICAS” y hacer efectivo el importe que le corresponde en el pago del 046 tal como le indicamos en otro de los enlaces.

• En caso de solicitar beca, no deberá abonar la matrícula, pero SI deberán entregar el documento: ANEXO VII - SOLICITANTE DE BECA disponible también en el apartado “Descarga de impresos”.

• Para las tasas académicas exenciones y bonificaciones para el alumnado perteneciente a familia numerosa y para víctimas de actos terroristas. Los pertenecientes a familia numerosa abonarán el 50 % del importe, y los pertenecientes a familia numerosa de categoría especial estarán exentos de todo tipo de tasas.

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

• Los alumnos de 5º y 6º pueden consultar el contenido de los 4 itinerarios en el documento con el Plan de Estudios disponible en nuestra web. www.cpmjaen.es - Una vez dentro: Información académica / Oferta Educativa / Plan de Estudios.

• El resto del alumnado también puede consultar en el mismo documento las asignaturas que comprende cada curso de cada especialidad.

 

CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS

 

Los alumnos que habiendo cursado estudios del plan del 66, o plan LOGSE y les corresponda la convalidación de algunas asignaturas, deberán solicitarlo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, siguiendo las indicaciones que les facilitarán en administración. También tienen un apartado en la web donde se le explica detalladamente (secretaría / convalidación de asignaturas).

 

COMIENZO DEL CURSO

 

El curso comenzará el 17 de septiembre; el primer día se dedicará a la recepción del todo el alumnado, en el cual su tutor les hará entrega de los horarios de clase en todas las asignaturas.

 

Calendario de matriculación

Se matricula del 1 al 10 de julio:

 

• El alumnado que haya obtenido plaza tras superar la prueba de aptitud al primer curso de las Enseñanzas Básicas. El alumnado que haya obtenido plaza en primer curso de estas enseñanzas y haya optado por reservar plaza, a la espera de mejorar en la segunda adjudicación, deberá solicitarlo también del 1 al 10.

• El alumnado que haya obtenido plaza tras superar la prueba de acceso al primer curso de las Enseñanzas Profesionales.

• Todo el alumnado del centro que repite o promociona.

• Los alumnos de Enseñanzas Profesionales que tengan una o dos asignaturas pendientes, se matricularán en el plazo anteriormente citado (1 al 10 de julio) en el curso siguiente, de las asignaturas del curso al que promocionan, quedando pendientes de matriculación las asignaturas pendientes hasta septiembre, que dependiendo de los resultados de los exámenes, se matricularán y abonarán las tasas correspondientes de las que siguieran estando pendientes (exámenes días 1 y 4, matriculación hasta el 7 de septiembre). POR TANTO, NO SE ABONARÁN EN JULIO LAS ASIGNATURAS PENDIENTES.

• Los alumnos de Enseñanzas Profesionales que tengan más de dos asignaturas pendientes, de evaluación positiva, no podrán matricularse en el curso siguiente y deberá repetir el curso en su totalidad. Se matricularán también en el plazo anteriormente citado (1 al 10 de julio) en el curso que en principio repiten, y en septiembre (hasta el día 7), en función de los resultados de los exámenes, si promocionan al curso siguiente se modificará su matrícula y se actualizará el pago de tasas correspondiente, o permanecerá con la matricula realizada si repite.

• Los alumnos repetidores de 6º de Enseñanzas Profesionales que, aun teniendo asignaturas pendientes, no tengan intención de examinarse en septiembre, realizarán su matrícula en el plazo anteriormente citado (1 al 10 de julio).

HORARIO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA: de las 9:00 horas a las 14:00 horas en el edificio de la Calle Compañía, 1.

 

Se matricula en septiembre:

 

• El alumnado que haya obtenido plaza tras superar la prueba de acceso a curso distinto de primero de las Enseñanzas Básicas o Profesionales.

• El alumnado que haya obtenido plaza para reingresar, con o sin prueba.

• Alumnado que solicitando traslado a nuestro centro tenga vacante en el curso y especialidad que solicita.

 

Plazos extraordinarios de matrícula:

 

Se establecerán plazos extraordinarios de matrícula para:

• Alumnado que haya obtenido autorización para ampliar matrícula.

• Alumnado que haya obtenido autorización para ampliar su permanencia.

• Alumnado que haya obtenido autorización para cambiar de materia instrumental.


 

Documentación a presentar

LA EFECTIVIDAD DE LA MATRÍCULA ESTÁ CONDICIONADA A LA COMPROBACIÓN DE LOS DATOS, DE CUYA VERACIDAD SE RESPONSABILIZA EL FIRMANTE.

 

La siguiente documentación podrá rellenarla y descargarla en el apartado “DESCARGA DE IMPRESOS”

 

Rellenar el sobre de matrícula facilitado por el Centro. Si se va a matricular en los cursos 5º ó 6º, escriba en el apartado correspondiente del sobre de matrícula la modalidad elegida (A ó B) y el itinerario (1 ó 2), así como la optativa elegida (consultar oferta).

 

Introducir en el sobre que se le proporcionará en el Conservatorio la siguiente documentación disponible en el apartado “Descarga de impresos y documentos”:

 

o Impreso de matrícula cumplimentado y firmado, por duplicado.

o MODELO “046” entregar una vez cumplimentado y pagadas las tasas, el EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓN. Consulte el importe que le corresponde abonar según el curso y especialidad.

o En caso de solicitar beca, no deberá abonar la matrícula, pero SI deberán entregar el documento: ANEXO VII - SOLICITANTE DE BECA.

o Fotocopia del D.N.I. del alumno y de uno de los tutores legales si es menor de edad.

o En caso de ser familia numerosa, fotocopia del libro de familia numerosa actualizado.

o IMPRESO DE DATOS ORGANIZATIVOS (no es necesario imprimirlo ni meterlo en el sobre, pero si deberá rellenarlo en la web, en el enlace correspondiente).

o Impreso: CONSENTIMIENTO DE PUBLICACIÓN DE IMÁGENES.

o Para alumnos procedentes de otros conservatorios: Certificación académica del centro de procedencia.

o OPCIONAL: Solicitud de socio del AMPA.

 

SEGURO ESCOLAR: Los alumnos menores de 28 años que además del conservatorio, no estén matriculados en un centro reglado, deberán abonar el seguro escolar, cuyo coste es de 1,12 euros. Las administrativas le informarán del trámite.

 

- Entregue el sobre DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO con toda la documentación en su interior en el Centro, a partir del día 1 de julio y hasta el día 10 de julio (en horario de 9:00 a 14:00 horas).