INSTRUCCIONES PARA LA MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2022-2023

Les informamos que, ante cualquier duda, los teléfonos del conservatorio son los siguientes:

671539674 – 697951542

EL PLAZO DE MATRICULACIÓN ES DEL DIA 1 AL 10 DE JULIO.

La matrícula para el curso 2022-23 se puede realizar de dos maneras: online de manera telemática desde la secretaría virtual de la Junta de Andalucía o presencial en el conservatorio en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos de 1º de Enseñanzas Básicas que quieran realizar la reserva de plaza, NO DEBERÁN REALIZAR LA MATRÍCULA AHORA. Deberán presentar el IMPRESO PARA REALIZAR LA RESERVA DE PLAZA o bien por la secretaría virtual de la Junta de Andalucía o de manera presencial en el centro.

PUNTUALIZACIONES A LA MATRICULACIÓN:

  • Los alumnos de nuestro centro de Enseñanzas profesionales que tengan una o dos asignaturas pendientes, se matricularán en el plazo anteriormente citado (1 al 10 de Julio) en el curso siguiente, de las asignaturas del curso al que promocionan, quedando pendientes de matriculación las asignaturas pendientes hasta septiembre, que dependiendo de los resultados de los exámenes se matricularán y abonarán las tasas correspondientes de las que siguieran estando pendientes. POR TANTO, NO SE ABONARÁN EN JULIO LAS ASIGNATURAS PENDIENTES.
  • Los alumnos con dos o más asignaturas suspensas, se matricularán también en el plazo anteriormente citado (1 al 10 de julio) en el curso que en principio repiten, y en septiembre (hasta el día 7), en función de los resultados de los exámenes, si promocionan al curso siguiente se modificará su matrícula y se actualizará el pago de tasas correspondiente, o permanecerá con la matricula realizada si repite.
  • Los alumnos de 6º de Enseñanzas Profesionales que, aun teniendo asignaturas pendientes, no tengan intención de examinarse en septiembre, realizarán su matrícula en el plazo anteriormente citado (1 al 10 de julio).

LA MATRICULACIÓN EN EL CONSERVATORIO CONSISTIRÁ EN DOS PASOS:

PASO 1: RELLENAR EL FORMULARIO DE DATOS ORGANIZATIVOS

Como primer paso, deberá rellenar un FORMULARIO DE GOOGLE, donde se pide información importante para la organización del centro (elección de profesor-tutor, si tiene hermanos en el centro, si tiene clases obligatorias de tarde, etc.). ES MUY IMPORTANTE QUE TODO EL ALUMNADO RELLENE ESTE FORMULARIO ANTES DEL 10 DE JULIO y ANTES DE RELLENAR LA MATRÍCULA.

Instrucciones para rellenar el formulario:

  • Asegúrese de rellenar todos los campos requeridos.
  • Adjunte los archivos necesarios en formato PDF y RENÓMBRELOS CON EL NOMBRE DEL ALUMNO.
  • Una vez enviado el formulario, recibirá una copia en su correo electrónico.
  • Rellene sólo UN FORMULARIO POR ALUMNO/A. En el caso de tener que volver a rellenarlo a causa de algún error, por favor informe al conservatorio mandando un correo a matriculacion@cpmjaen.es para que procedamos al borrado de la anterior entrada y evitar duplicados.
FORMULARIO DE DATOS ORGANIZATIVOS

PASO 2: RELLENAR EL IMPRESO DE MATRÍCULA

Para rellenar y presentar el impreso de matrícula hay dos opciones: hacerlo de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía o de manera presencial presentando la documentación en el horario de secretaría del centro.

OPCIÓN A: MATRÍCULA TELEMÁTICA

Para realizar la matrícula de manera telemática, hay que entrar en la web de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía en la pestaña «Solicitudes» y en el apartado «Conservatorios». Deberá ingresar utilizando la clave iAnde o bien la Cl@ve. (Los alumnos ya escolarizados tienen todos una clave iAnde asignada. Se puede consultar por Pasen).

Una vez dentro, se rellenan todos los pasos de la matrícula.

MUY IMPORTANTE: ASEGÚRESE DE HABER FINALIZADO EL PROCESO DE MATRICULACIÓN. HAY UN ÚLTIMO PASO QUE CONSISTE EN VALIDAR LA OPERACIÓN Y EN VARIAS OCASIONES POR NO REALIZAR ESTE PASO EL ALUMNADO SE HA QUEDADO SIN MATRICULARSE.

OPCIÓN B: MATRÍCULA PRESENCIAL

Para realizar la matrícula presencial debe ir en el horario de secretaría (de 9 a 14 horas) con la siguiente documentación:

  • Descargar, rellenar y firmar el IMPRESO DE MATRÍCULA.
  • Justificante del pago de las TASAS DE MATRICULACIÓN (consultar importe AQUÍ) o RESGUARDO DE LA SOLICITUD DE BECA: Adjuntar el PDF con las tasas de matriculación o, si se va a pedir beca (SÓLO ENSEÑANZAS PROFESIONALES), adjuntar resguardo de la solicitud de la beca.
  • Fotocopia del libro de familia (SOLO PARA LOS CASOS DE FAMILIA NUMEROSA).