Con motivo de la pandemia de COVID-19 y para minimizar el desplazamiento de usuarios al centro educativo, se ruega la utilización de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía para realizar los trámites pertinentes.

Para ello tenemos dos supuestos dependiendo del trámite que se vaya a realizar:

1º.  Para los supuestos de:

A- Admisión a 1º de Enseñanzas Elementales y 1º de Profesionales de Música.

B- Admisión a Cursos distintos de 1º de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. (Para este curso se preveé que haya oferta para la mayoría de especialidades en los cursos 2º y 3º).

C- Segunda Especialidad.

D- Reingresos.

– Entre a la web de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía mediante el siguiente enlace:

ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL

 

Instrucciones para la presentación de solicitudes:

  1. Seleccione la pestaña «Conservatorios» y después pulse en la flecha que aparecerá debajo a la derecha del apartado «Solicitud de Admisión en Enseñanzas Elementales Básicas y Profesionales de Música».   Podrá acceder al trámite de dos maneras: con cl@ave pin o con Identificador Educativo Andaluz. NOTA: Este curso también podrá cumplimentar la solicitud sin necesidad de identificación previa. Obtendrá un fichero pdf que deberá imprimir y presentar en el centro educativo seleccionado o Delegación Territorial, según corresponda, para que su solicitud tenga validez.(Recuerde que para realizar esto en el centro educativo deberá solicitar cita previa por teléfono). Este método no es el más recomendable, ya que no deja adjuntar documentación (DNI, resguardo de Tasas, etc.).
  2. SI EL ALUMNO YA ESTÁ ESCOLARIZADO TIENE UN IDENTIFICADOR EDUCATIVO ANDALUZ ASIGNADO (iAnde). Puede consultarlo en la aplicación IPASEN. Si el solicitante no estuviese escolarizado, puede darse de alta en el Identificador Educativo Andaluz (iAnde) rápidamente en el siguiente enlace: REGISTRO DE USUARIO IANDE . Rellenará un formulario y recibirá una contraseña por SMS en su teléfono móvil.
  3. En la siguiente página tendremos las instrucciones para rellenar la solicitud. Pulsamos sobre SIGUIENTE.
  4. Rellenamos los datos del alumno solicitante y los datos familiares (si ya estamos escolarizados, vendrá relleno por defecto. Comprobar datos por si hubiese algún cambio). Pulsamos sobre SIGUIENTE.
  5. En la siguiente página hay que rellenar la solicitud. Pulsamos sobre RELLENAR.
  6. A continuación cumplimentaremos todos los campos teniendo cuidado de rellenar los campos correspondientes a la solicitud que hagamos (Acceso a 1º de EB, acceso a 1º de EP, Segunda especialidad, reingreso o curso distinto de 1º). Elija en el apartado CONSERVATORIO el C.P.M. Ramón Garay. ES IMPORTANTE QUE EN EL CASO DE ACCEDER A 1º DE EB, RELLENEN EN EL APARTADO 4 LAS 17 ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES POR ORDEN DE PREFERENCIA. Una vez completado, pulsamos sobre GUARDAR.
  7. En la siguiente página pulsamos sobre SIGUIENTE.
  8. Ahora debemos de adjuntar la documentación requerida: fotocopia del DNI y resguardo del pago de las tasas (solo en caso de la solicitud de acceso a 1º de enseñanzas profesionales). Añadiremos los archivos pulsando AÑADIR FICHERO. Una vez hecho, pulsamos sobre SIGUIENTE.
  9. Volvemos a pulsar sobre SIGUIENTE y sólo queda comprobar que todo está correcto y pulsamos sobre FIRMAR PRESENTAR SOLICITUD.

 

2º. Para los supuestos de:

E- Solicitudes de Traslado.

F- Solicitud de cualquier certificado académico o de matrícula.

G- Para presentar credenciales de becas o tasas académicas.

Se tramitarán por medio de “Presentación Electrónica General en Centros Educativos”

Procedimiento: Buscar en Google “Secretaría Virtual  de los centros educativos de la Junta de Andalucía”. Puede acceder en el siguiente enlace:

SECRETARÍA VIRTUAL – PRESENTACIÓN GENERAL

 

1- Cuando aparezca “Secretaría Virtual de los centros docentes andaluces” pinchar en Solicitudes. Luego, pinchar en la pestaña Trámite General

2- Saldrá otra pantalla que pone “Presentación Electrónica General en Centros Educativos” Pinchar en la flecha de la derecha.

3- Ahora tendremos que identificarnos, aparecen varias opciones: certificado digital, Autenticación Idea (que coincide con la clave de Pasen) y autenticación Cl@ve. Pueden acceder de cualquiera de esta formas.

4- Pinchamos en nueva solicitud y nos salen los pasos que tenemos que ir rellenando.

5- Se indican las instrucciones a seguir y pone un aviso de que «no es la solicitud adecuada para admisión ni matrícula». Le damos directamente a “Siguiente” y nos carga la solicitud para rellenar y solicitar lo que necesitemos.

6- Cuando rellenamos todos los datos volvemos a darle a “Siguiente” como en los casos anteriores.

7- Ahora tendremos que buscar el centro, pondremos el Código del Centro: 23700104.

8- Rellenamos la solicitud y seguimos con el procedimiento.

Nota: Si se requiere adjuntar documentación (como en el caso de las solicitudes de traslado de matriculas) , tendrás que adjuntar los documentos en este paso. La documentación  requerida la puede consultar en el SIGUIENTE ENLACE. En el caso que no se tenga que adjuntar documentación en este paso se vuelve a pinchar “siguiente”.

9- Se confirma y ya tenemos nuestra solicitud general rellena.

10- Firmar y presentar.

TERMINADO

Nota: Cualquier duda que surja, tenemos nuestro personal para atenderles en el correo: administracion@cpmjaen.es