Estimada comunidad educativa, en primer lugar reciban un cordial saludo. Con esta comunicación les informamos de las actuaciones previas al inicio de curso.

En primer lugar queremos informarles que durante el presente curso y debido a la actual situación provocada por el COVID-19 nuestro centro impartirá docencia en DOS sedes.

  • COLEGIO MUÑOZ GÁRNICA. C/ San Lucas, DONDE SE IMPARTIRÁN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS.

VER PLANOS

  • CONSERVATORIO PROFESIONAL RAMÓN GARAY. C/ Compañía nº 1, DONDE SE IMPARTIRÁN ENSEÑANZAS PROFESIONALES.

VER PLANOS

Esto viene provocado  porque nuestro centro ha diseñado un riguroso Protocolo COVID-19, que cumple con las normas higiénico-sanitarias y de seguridad contempladas en la normativa  vigente.

Una de las máximas perseguidas en la redacción del citado protocolo, ha sido conseguir el distanciamiento de 1,5 metros en todas y cada una de las clases, lo que hemos logrado desdoblando horarios en ambas sedes.

COMIENZO DE CURSO

La actividad docente dará comienzo tal y como indica el calendario escolar el martes 15 de septiembre en ambas sedes. Los alumnos deberán acceder solos a los edificios. Está prohibido el acceso a los acompañantes por la actual situación sanitaria.

HORARIOS

Todo el alumnado recibirá a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería, etc) su horario por parte de su tutor/a, quién será la persona de referencia durante todo el curso. La recepción del horario personal de cada alumn@ será el 14 de septiembre a través de los medios descritos.

Si no recibiese ninguna notificación por parte del tut@r antes del día 15 contacte con la Jefatura de Estudios en la dirección: jefaturadeestudios@cpmjaen.es

Una vez recibido el horario, cualquier aspecto a tratar sobre el mismo se comunicará al tutor que le indicará los pasos a seguir.

NOTA IMPORTANTE: Los tutores serán las personas de referencia para las familias en todo momento. Ell@s canalizarán y orientarán al alumnado y a las familias en primera instancia sobre cualquier asunto relacionado con la actividad docente.

 

PLAN DE CONTINGENCIA COVID

Durante las primeras semanas de curso, el profesorado de las diferentes asignaturas, guiará y explicará con detenimiento y detalle el protocolo a seguir en las distintas aulas, así como el tránsito por el centro y sobre el uso de zonas comunes (baños, zona de estancia, etc.) así como resolver cualquier duda que pueda surgir al alumnado a este respecto.

Todos estos aspectos estarán recogidos y ampliados en el Plan de Actuación Específica COVID-19 del centro que se pondrá a disposición de la comunidad educativa una vez sea aprobado por el Consejo Escolar.

Para detallar aspectos relativos a la organización y desarrollo del curso les invitamos a las charlas informativas que tendrán lugar el lunes 14 de septiembre a través de nuestro canal de Youtube. Los enlaces para las charlas estarán operativos 10 minutos antes del comienzo de la misma.

Sesión informativa para Enseñanzas Básicas  LUNES 14 de septiembre a las 10:30:

ACCESO A CHARLA

https://youtu.be/tNfpEy0IOx0

VISUALIZA LA CHARLA EN DIFERIDO – ENSEÑANZAS BÁSICAS

 

Sesión informativa para Enseñanzas Profesionales: LUNES 14 de septiembre a las 12:30:

ACCEDER A LA CHARLA INFORMATIVA DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES

Las charlas estarán disponibles para visualizarlas en diferido cuando terminen por si no pudieran asistir.