Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y atendiendo a la normativa en vigor, se encuentran expuestas en el tablón de anuncios de nuestro centro en la sede de C/ Compañía los listados provisionales de aspirantes que han solicitado el acceso a las enseñanzas básicas y profesionales de música en nuestro conservatorio. También los pueden consultar en el siguiente documento:

CONSULTAR LISTADO DE ADMITIDOS

 

Al  realizar la solicitud de manera telemática, presencial o por cualquier otro medio, y cumpliendo con la normativa de la protección de datos, se le asignó un número identificativo a cada una de las solicitudes, notificándolo al interesado, y que pasará a ser el identificador del aspirante a partir del llamamiento.

Si algún aspirante tienen alguna duda respecto a cual es el número correspondiente de su solicitud, rogamos póngase en contacto con la administración del conservatorio  vía correo electrónico en administracion@cpmjaen.es o en el teléfono 953 366115 en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes.

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS

Con motivo de la crisis sanitaria originada por el riesgo comunitario que supone la pandemia provocada por el COVID-19 se han venido adoptando, tanto a nivel autonómico como nacional, medidas urgentes para dar respuesta a diferentes actuaciones y procedimientos.

Dentro de estas actuaciones, la DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA Ha dictado las INSTRUCCIÓN 5/2020, DE 3 DE JUNIO, que tiene por objeto determinar pautas para adoptar las medidas organizativas para la realización, entre otra  las pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial relativas a los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en los centros docentes de Andalucía que imparten las citadas enseñanzas, estableciendo así un marco de actuación común.

Atendiendo las citadas instrucciones, la convocatoria de aptitud y acceso a plazas escolares del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén, de desarrollarán siguiendo las siguientes pautas.

  1. Avisos. Se instalarán carteles informativos sobre las medidas reglamentarias de seguridad e higiene y se identificarán las zonas de los edificios designadas para la realización de las pruebas mediante planos numerados o croquis que resulten claros y comprensibles.
  2. Higiene de manos y uso de mascarilla. Se establece el uso obligatorio de mascarillas según dicta la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  3. A este respecto, cada persona aspirante deberá acudir provista de su propia mascarilla, sin que esté permitido el acceso o la permanencia en el centro docente de las personas que no estén provistas de este elemento de protección, pues no se puede garantizar en todo momento la separación obligada según normativa estatal de dos metros. Los supuestos de no exigencia del uso de mascarilla contemplados en la citada Orden han de ser acreditados con la prescripción médica correspondiente.
  4. La opción recomendada desde Sanidad es que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen, pero igualmente, el centro contará con dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición del público.
  5. Distanciamiento social. Además de ser obligatorio el uso de mascarillas, se deberá mantener una distancia de dos metros entre el alumnado en todas las direcciones durante la realización de las pruebas.
  6. No se debe compartir material, por lo que el alumnado ha de asegurarse de llevar todo lo necesario para la realización de las pruebas.( en las pruebas de aptitud. no es necesario traer ningún material)
  7. El alumnado que lo precise deberá ir provisto de agua embotellada. 

El alumnado que presente condiciones de salud que los hagan más vulnerables al COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro siempre que su condición clínica esté controlada y se mantengan rigurosas medidas de protección y vigilancia. Serán citados en los primeros turnos o en aquellos que les sean más favorables, en su caso.

Los aspirantes afectados por alguna de estas circustancias, deberá comunicarlo a la jefatura de estudios a través del correo electrónico jefaturadeestudios@cpmjaen.es antes del día 8 de junio.

 

A CONTINUACIÓN SE DETALLARÁN LOS HORARIOS Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A 1º DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES QUE TENDRÁN LUGAR DEL 9 AL 18 DE JUNIO.


FECHA DE REALIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE APTITUD

LUGAR DE REALIZACIÓN:

Colegio Público Muñoz Garnica.

El acceso a las instalaciones  NO será por la puerta principal en la calle San Lucas, sino por el acceso de la calle  Alberca y de manera peatonal, estando prohibido el acceso de ningún vehículo a las instalaciones educativas. VER MAPA A CONTINUACIÓN:

1 – LUGAR DE DESARROLLO DE LAS PRUEBAS. FECHAS Y HORARIO.

Las pruebas se realizarán los días 9, 10, 12 y 15 de junio del presente año en el aula S.02 del CEIP “Muñoz Garnica” sede provisional del C.P.M “Ramón Garay” de Jaén, en el horario siguiente:

  • De 10 a 12 h.: realización de pruebas
  • Descanso (30 minutos aproximadamente)
  • De 12.30 a 14.00 h.: realización de pruebas

2 – LLAMAMIENTO DE LOS ASPIRANTES

  • El LISTADO con el ORDEN PARTICIPACIÓN de los aspirantes, así como el día y la hora en el que deben realizar los ejercicios estarán expuestos en el tablón de anuncios del conservatorio (calle compañía). También lo puede consultar en el listado a continuación:
HORARIO DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

 

  • Para realizar las pruebas, el tribunal llamará a los candidatos de cada bloque horario (5 aspirantes cada media hora), según el orden de la lista y anotará el nombre de los NO PRESENTADOS. Los aspirantes deberán personarse 15 min. antes de la hora en que están citados en la entrada del CEIP “Muñoz Garnica” (entrada C/Alberca)
  • Los aspirantes deberán presentar al profesor encargado el DNI, carnet escolar, fotocopia del libro de familia, u otro documento que acredite adecuadamente la identidad del aspirante. Una vez confirmada la identidad de los aspirantes,  serán conducidos por un profesor asistente al aula correspondiente.
  • Si algún aspirante llega tarde, el tribunal decidirá en qué momento realizará la prueba (pero siempre en el día adjudicado).
  • Los padres/madres o tutores legales que soliciten un JUSTIFICANTE de su presencia en las pruebas de aptitud, deberán mandar un correo electrónico a jefaturadeestudios@cpmjaen.es, indicando nombre, DNI y nombre del niño/a.
  • IMPORTANTE: el niño/a podrá ser acompañado de UN SOLO FAMILIAR que podrá permanecer con el  aspirante dentro del aula asignada a tal efecto. En aplicación del apartado I.5 del citado documento sobre medidas de prevención e higiene frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la dirección del centro docente, por decisión motivada, determinará si el o la acompañante puede acceder al interior del centro o si deben esperar fuera, siempre cumpliendo las medidas de prevención, distanciamiento e higiene.
  • La  “INFORMACIÓN A LOS PADRES” (con información sobre plazos, matrícula, etc.) se publicará en la página web.
  • La prueba de aptitud no tendrá en cuenta, en ningún caso, instrumento alguno, ni conocimientos previos sobre música por parte de los aspirantes, por tanto el aspirante NO tocará nada en instrumento alguno y se ajustará a los ejercicios elaborados por el conservatorio.
  • En caso de duda ante cualquier hecho que se pueda presentar en el transcurso de la realización de las Pruebas de Aptitud, el tribunal se pondrá en contacto con la Jefatura de Estudios.


FECHA DE REALIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A 1º CURSO DE EEPP

LUGAR DE REALIZACIÓN: Colegio Público Muñoz Garnica.

El acceso a las instalaciones  NO será por la puerta principal en la calle San Lucas, sino por el acceso de la calle  Alberca y de manera peatonal, estando prohibido el acceso de ningún vehículo a las instalaciones educativas. VER MAPA A CONTINUACIÓN:

  • Los exámenes de pruebas de ACCESO se desarrollarán durante los días 16, 17, y 18 de junio de 2020 en horario de mañana y /o tarde
  • Cada aspirante será convocado a un horario concreto que podrá consultarse en la el siguiente enlace:
FECHAS Y HORARIOS PRUEBA DE ACCESO A 1ºEEPP

 

  • El día de la prueba, el aspirante deberá personarse 20 min. antes de la hora en que está citado en la entrada del CEIP “Muñoz Garnica” ( entrada C/Alberca)
  • Una vez confirmada la asistencia de todos los aspirantes mediante la presentación de su DNI,o documento identificativo, serán conducidos por un profesor asistente al aula correspondiente.
  • Solo se permitirá una persona acompañante por cada participante menor de edad. En aplicación del apartado I.5 del citado documento sobre medidas de prevención e higiene frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la dirección del centro docente, por decisión motivada, determinará si el o la acompañante puede acceder al interior del centro o si deben esperar fuera, siempre cumpliendo las medidas de prevención, distanciamiento e higiene.

Los padres/madres o tutores legales que soliciten un JUSTIFICANTE de su presencia en las pruebas de aptitud, deberán mandar un correo electrónico a jefaturadeestudios@cpmjaen.es, indicando nombre, DNI y nombre del niño/a.

  • No se debe compartir material, por lo que el alumnado ha de asegurarse de llevar todo lo necesario para la realización de las pruebas. BOLIGRAFO, GOMA , SACAPUNTAS Y LAPIZ.
  • NO SERÁ NECESARIO APORTAR COPIAS PARA EL TRIBUNAL DEL REPERTORIO A INTERPRETAR POR EL ASPIRANTE.
  • Cada aspirante deberá acudir a la convocatoria de la prueba con el instrumento propio de la especialidad solicitada, en caso de que el transporte del mismo sea posible.