A la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén:

Desde la directiva de nuestro Conservatorio, y tras la tregua que nos ha dado la Semana Santa, en forma de cese de actividad académica, queremos reconocer y agradecer el esfuerzo, compromiso y disposición mostrada desde el primer día por toda nuestra comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias, que posibilitó que pudiésemos impartir nuestras enseñanzas de manera telemática, desde el primer día de confinamiento.

En este punto, debemos enfatizar en el importante papel desempeñado por nuestros profesores más cualificados en nuevas tecnologías y educación online, que han hecho todo más sencillo en esta compleja situación, creando correos corporativos para todos los miembros de nuestra comunidad educativa, tutoriales para profesorado, alumnado, etc.

Destacar el gran trabajo desempeñado por nuestro profesorado y la rápida adaptación a las nuevas circunstancias por parte de nuestro alumnado. La rapidez con que se marcaron pautas y recomendaciones, en cuanto a los programas o plataformas que podían facilitar la práctica educativa de cada uno de las distintas asignaturas que conforman el currículo de los distintos cursos y especialidades, posibilitó que en la mayoría de especialidades no se haya perdido ni una sola clase. 

A pesar de todo, somos conscientes de la dificultad que supuso en su momento y de la que supone hoy en día para algunos profesores, familias y alumnos, impartir y recibir las clases de manera telemática por las más diversas circunstancias (malas conexiones, falta de dispositivos, etc.)  por lo que, desde aquí, queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros de nuestra comunidad educativa y pedirles que continúen con esta actitud y constancia hasta que volvamos a las clases presenciales. 

Con nuestros mejores deseos para cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa y sus familias, reciban un cordial saludo.

Francisco Bernal González

Director.