Actualizado el día 16 de marzo de 2020 13:00 horas.

SE SUSPENDEN LAS CLASES DESDE EL 16 DE MARZO HASTA NUEVO AVISO

SEGUIMIENTO ACADÉMICO Y ATENCIÓN A LOS USUARIOS DURANTE LA ACTUAL SITUACIÓN DE CRISIS DEL COVID-19

 Estimada comunidad educativa, ante la actual situación hemos puesto en marcha una serie de medidas organizativas, tanto para el desarrollo de la práctica docente, como para el funcionamiento administrativo del centro. 

En cualquier caso, las familias y alumnos deben saber que mientras dure esta situación el contacto directo seguirá siendo el tutor/a.

Debido a la excepcional situación y ante cualquier trámite que deba realizar nuestra comunidad educativa, les atenderemos en los siguientes correos electrónicos y teléfonos.

  • Cuestiones académicas:  los propios tutores o jefaturadeestudios@cpmjaen.es  – jefaturaadjunta@cpmjaen.es
  • Trámites administrativos relacionadas con la oficina del centro: administracion@cpmjaen.es
  • Secretaría: secretaria@cpmjaen.es
  • Cuestiones generales: direccion@cpmjaen.es

Les invitamos a visitar de forma periódica nuestra web cpmjaen.es donde les informaremos de los posibles cambios que se produzcan en estas actuaciones.

MEDIDAS y ACTUACIONES ADOPTADAS POR LA DIRECCION DEL CPM RAMÓN GARAY de JAÉN

  1. Tras las últimas instrucciones de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, cerraremos las instalaciones del Centro tanto a los usuarios como al personal docente y al PAS desde el próximo día 16 de marzo de 2020.
  2. Tanto el personal docente como el de administración y servicios realizarán el trabajo de forma telemática, de acuerdo a las exigencias establecidas dentro del período escolar en el que nos encontramos.
  3. En cualquier caso, en primera instancia el contacto para cualquier aspecto, seguirá siendo el tutor como durante todo el curso.
  4. Desde el equipo directivo se han articulado mecanismos de funcionamiento y protocolos para la comunicación e intercambio de materiales didácticos entre el profesorado y el alumnado, atendiendo las siguientes pautas.

CLASES DE INSTRUMENTO:

      • Continuar dando las clases a distancia mediante la utilización de software de video llamada: SKYPE, FACETIME, ZOOM, HANGOUTS, GOOGLE DUO, WHATSAPP o similar siempre que sea posible.
      • Envío por parte del alumnado de videos al profesorado con las correcciones que vayan teniendo semanalmente.
      • Se enviará nuevo material para ir avanzando en la lectura de las partituras previstas para el tercer trimestre.

CLASES DE ASIGNATURAS TEÓRICAS:

      • Envío y recepción por parte del profesorado de tareas semanales a través de la plataforma PASEN, por correo electrónico o a través de plataformas educativas como Classroom, Moodle, Edmodo o similar.

CLASES AGRUPACIONES, ORQUESTA Y MÚSICA DE CÁMARA:

      • Se enviará nuevo material para ir avanzando en la lectura de las partituras previstas para el tercer trimestre.
      • Aprovechar para realizar trabajos de investigación sobre las obras trabajadas: comparativa de audiciones, utilización de youtube, spotify, etc.

 Serán los profesores de las distintas asignaturas los encargados de estar en contacto con las familias y realizar el envío y recepción del material preparado para este periodo de excepción. (Si la situación excepcional se prolonga en el tiempo se seguirán estas pautas o se modificarán si la situación así lo requiere,)

  1. A partir del 16 de marzo, empezarán a recibir a través de correo electrónico u otro medio telemático, la documentación con los trabajos y tareas a realizar por parte de sus hijos e hijas con las instrucciones para su realización.
  2. Estas pruebas serán evaluables y en caso de prolongase la situación que las ha provocado, quedarán reflejadas en la Evaluación del Tercer Trimestre como trabajo de clase.
  3. Desde el Claustro de Profesores les solicitamos su colaboración e implicación para que sus hijas e hijos puedan continuar con el proceso de aprendizaje en estos días hasta que podamos recuperar la normalidad presencial en la enseñanza.
  4. Del mismo modo, si algún alumno o alumna no pudiese realizar el seguimiento de las actividades por alguna situación excepcional, personal, familiar o de otro tipo, deberá ser justificada debidamente por el padre, madre o tutor legal del mismo al tutor/a correspondiente.
  5. Respecto a la Evaluación del Segundo Trimestre se informará de la misma, en la medida que recibamos instrucciones para su celebración.
  6. Llegado el periodo de preinscripción, matriculación y de pruebas de aptitud a Enseñanzas Básicas y de Acceso a Profesionales, se seguirán las pautas que para tal efecto dictamine la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La Dirección