¿Tienes un grupo de música? ¿Queréis mostrar vuestro trabajo en un gran escenario ante compañeras y compañeros de toda la provincia?

¿Qué es?
El Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” promueve este evento como parte del programa de actividades de Prevención de la Violencia de Género, con el que se pretende dar visibilidad al trabajo que realizan nuestras y nuestros jóvenes fuera de las aulas, con el que desarrollan sus inquietudes creativas en el ámbito de la música en un marco de igualdad entre mujeres y hombres.

¿Por qué?
En el marco de un proyecto relacionado con la música Rock, el alumnado de piano, oboe y fagot del Conservatorio “Ramón Garay” pretende experimentar lo que es un concierto de música moderna. Para ello se plantea una actuación en colaboración con el grupo de Rock “Rockin’Azzaiteros”, del Instituto Az-Zait de Jaén. Dicho grupo está compuesto tanto por chicos como por chicas a partes iguales, lo cual no es algo muy común en el mundo profesional de la música Rock. Dado que entre el alumnado participante también existe paridad se pretende tomar esta colaboración como modelo para desarrollar un festival de música moderna en el que se fomente la igualdad de género.
Del mismo modo llama la atención el interés del alumnado de estos dos centros por experimentar con un tipo de música que en ambos casos está tradicionalmente fuera de su currículo.

¿Quién puede participar?
Pueden participar grupos de música de toda la provincia de Jaén que presente un programa de música moderna de cualquier estilo y con cualquier formación vocal y/o instrumental, siempre y cuando al menos un miembro del grupo sea alumna/o de un centro educativo de la provincia. Dado el marco en el que surge el proyecto será también requisito indispensable que al menos un miembro del grupo sea del género femenino.

¿Por qué tenemos que animarnos a participar?
Si formas parte de un grupo tendrás la posibilidad de dar visibilidad a vuestro trabajo, en un festival con un gran escenario y con una gran afluencia de público.
Si no formas parte de un grupo y siempre has querido empezar un pequeño proyecto de este tipo es el momento ideal, podréis participar con una pequeña actuación de muy pocos minutos.
Si eres docente, tendrás la posibilidad de ofrecer a tu alumnado un proyecto muy motivador y de gran repercusión a nivel social y emocional.

¿Cuándo y dónde se celebrará el festival?
El jueves 30 de abril de 2020, en el Patio del Colegio “Muñoz Garnica” de Jaén
(Calle San Lucas, 2)

¿Cómo participar?
Enviando una muestra de tu proyecto a la dirección de correo que aparece en las bases, siguiendo las instrucciones indicadas. El plazo de presentación termina el 16 de marzo de 2020.

Bases Participación

DESCARGAR BASES DEL FESTIVAL EN PDF

 

Pueden participar grupos del ámbito local y provincial entre cuyos participante al menos una/o esté matriculada/o en un centro educativo de la provincia de Jaén y al menos un miembro sea del género femenino.

• Se aceptarán maquetas de todo tipo de música: Rock, Blues, Pop, Hip Hop, Reggaeton, Flamenco fusión, Indie Pop, Heavy, Reggae, etc.
• Las bandas o grupos que quieran participar deberán enviar una grabación de su trabajo al siguiente correo
electrónico: festivalgaraymusicajoven@cpmjaen.es
• Las grabaciones deberán ser de un mínimo de 1 tema y un máximo de 3 y siendo cada uno de los temas de composición propia o versiones de música existente. Irán acompañadas de un archivo pdf o word con los nombres y apellidos de los integrantes del grupo, centro educativo al que pertenecen sus miembros, teléfono de contacto y un breve dossier que incluya información y fotos sobre el grupo con la finalidad de ser utilizado para publicitar el festival. También será necesario incluir un rider con las necesidades técnicas para su actuación.
• La fecha de recepción de maquetas será hasta el 16 de marzo de 2020
• El 30 de marzo se publicaran en la web del conservatorio los grupos seleccionados que actuarán en directo en el festival.
Dicho evento se realizará el jueves 30 de abril de 2020, en el Patio del Colegio “Muñoz Garnica” de Jaén (Calle San Lucas, 2)
• Las actuaciones tendrán una duración de entre 5 y 30 minutos. La organización pondrá a disposición de los grupos el equipo de sonido e iluminación, la microfonía y la batería. El resto del backline le corresponde traerlo a cada grupo.
• No se cubrirán los gastos ocasionados por el desplazamiento ni de ningún otro tipo.
• La organización determinará la composición del jurado que seleccionará a los grupos participantes.
• La organización se reserva el derecho de cambiar la fecha del evento en caso de condiciones meteorológicas adversas o causa de obligada necesidad.

• Las bandas participantes aceptan que la organización difunda vídeos e imágenes de su actuación con el fin de promover la igualdad de género en la música moderna y dar la máxima difusión a este objetivo.
• El hecho de participar en este festival supone la aceptación de estas bases.

¿Necesitas más información?
Para aclarar cualquier duda o ampliar información escríbenos a festivalgaraymusicajoven@cpmjaen.es