El próximo 5 de Febrero de 2020 en el Salón de Actos del colegio Muñoz Garnica tendrá lugar una masterclass de timbales a cargo de Cristina Llorens, solista de percusión de la Orquesta de Córdoba.

Reconocida percusionista y pionera timbalera en una Orquesta española, comienza sus estudios en la Sociedad Musical deAlgemesí, ciudad natal y que más tarde continuaría en el Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo”,obteniendo Premio de Honor fin de grado Medio. Finalizados sus estudios superiores, ingresa por oposición en la Orchestre desJeunes de la Méditerranée (Francia) 1991.En 1992 ingresa en la Orquesta de Córdoba, siendo Timbal Solista Percusión . En 1994 fue becada por la Generalitat Valenciana para ampliar sus estudios en Versalles (Francia) con el profesor Sylvio Gualda (Primer Timbal Solista de la Opera de Paris) obteniendo Primer Premio y Medalla de Oro en 1994 y Mención de Honor de 1996.
Ha colaborado y colabora asiduamente con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Orquesta de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Bilbao. Ha sido invitada durante años como profesora de percusión de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA). Fue invitada al I Festival de Música de cámara “Leo Brouwer” celebrado en La Habana. En 2019 Invitada al XX Festival Lirique en Mer (Francia).
Actualmente es profesora de la Orquesta de Córdoba como Timbal-Percusión Solista, actividad que compagina con el de concertista y profesora de percusión, con recitales, conciertos y Master Class desarrollando una amplia actividad creativa:
Fundadora y Directora del Curso Internacional de Percusión “Villa de Buñol” en (1996-2000) o formaciones como Xylophonia y la Orquesta Joven Filarmonía “Leo Brouwer” desde 2010 y desde1996 como solista concertista. Cristina Llorens toca exclusivamente con mazas Morgan Mallets.
Lugar: Salón de Actos “Muñoz Garnica”
MIERCOLES, 5 DE FEBRERO (DE 16 A 20H)
PRECIO Y PLAZO DE MATRICULACION: 5 Euros, hasta el Martes 4 de Febrero.